Ludwing Mies Van der Rohe y Antoni Gaudí fueron dos de los arquitectos más influyentes de sus épocas. Mientras que Mies tiene un acercamiento simple y minimalista a la arquitectura, la visión de Gaudí es todo lo contrario llena de surrealismo, influenciada en las curvas y la fluidez de la naturaleza.
Algo que caracterizaba los diseños de Mies era la convergencia entre la tecnología y el arte. El creía que la arquitectura y la tecnología podrían llegar a ser una sola, de esta forma convirtiendo a la arquitectura en "un verdadero símbolo de su tiempo". Las obras de Mies también se caracterizaban por su simplicidad, proporciones perfectas y la continuidad de los espacios.
Por otro lado, la arquitectura de Gaudí es todo lo opuesto a la de Mies. El uso de la ornamentación, el color, la geometría y la inspiración en la naturaleza son algunas de las características de sus proyectos. Sus obras se salían de todo lo convencional de la época por tal razón fue a sujeto a muchas burlas y críticas. Sin embargo, la rareza de sus trabajos fue lo que lo hizo pionero de la vanguardia artística del siglo XX.
La manera de hacer arquitectura de Mies y Gaudí son polos opuestos en su totalidad. Mientras que uno toma un acercamiento minimalista, el otro prefiere una ornametación fuera de lo común. Sin embargo, ambos comparten un afán por los detalles, claro está bajo la subjetividad de cada uno. Aunque muy diferentes ambos tuvieron gran influencia en el desarrollo de la arquitectura moderna.
Comments