top of page
Buscar
stellacalcano

Hallidie Building: Glass Curtain Walls


El Hallidie Building está ubicado en San Francisco, California. Fue diseñado por Willis Polk en 1918. La intención de Polk era crear un edificio de oficinas como nunca se había visto en los Estados Unidos. La entrada de luz natural junto con los limites en el presupuesto fueron algunas de las razones que llevo a Polk a crear una fachada completamente de cristal en San Francisco.


Este edificio es considerado una de las primeras estructuras en implementar el muro cortina. Su estructura consta de siete niveles cubiertos por el muro cortina colgando a tres pies de distancia desde la línea de columnas. El edificio rápidamente se volvió icónico gracias a su fachada que creaba un gran contraste con los edificios de hormigón que lo rodeaban. Además de esto varios años después se convertiría en predecesor de lo que vendrían siendo los rascacielos de otras ciudades. El edificio también incorpora las escaleras de escape en su fachada. Esto es algo muy interesante ya que las escaleras además de ser un requerimiento estructural se convierten en parte de su diseño.


La idea de este edificio fue comenzar a crear estructuras más altas que anchas o largas, puesto que se adapta al crecimiento de las ciudades. Su fachada de cristal crea una apariencia mas agradable e invitadora y genera la ilusión de sentirse conectado con la ciudad mientras estas dentro del edificio. La innovadora técnica del muro cortina va en aumento de acuerdo con el crecimiento y desarrollo de las ciudades hasta el punto de que en la actualidad la gran mayoría de los edificios de oficinas son construidos utilizando dicha técnica.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page